Medina de Rioseco (Valladolid) acoge desde hoy la exposición fotográfica 'La Capilla de los Benavente' de la Diputación

MEDINA DE RIOSECO (VALLADOLID), 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid presentará hoy en el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla, en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, una exposición fotográfica titulada 'La Capilla de los Benavente' con imágenes de Jesús Ubal Martín.

De esta forma, con esta exposición se inicia una serie de colaboraciones entre la Diputación-Centro de Recepción y el Museo de San Francisco, derivadas del convenio de entradas conjuntas entre amabas instituciones, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

La obra fotográfica, cedida por el Museo de San Francisco de Medina de Rioseco, muestra cerca de 40 instantáneas recogidas a través del objetivo del fotógrafo Jesús Ubal que trata de inmortalizar la Capilla de los Benavente ubicada en la iglesia de Santa María de Medina de Rioseco.

De esta forma, la muestra recoge un conjunto de rostros, gestos y extractos de uno de los principales conjuntos arquitectónicos renacentistas de la provincia de Valladolid cuya "trama compleja" conforma los pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, Sibilas, Profetas, Reyes, Santos, figuras fantásticas, sepulcros.

La Capilla de los Benavente, en la Iglesia de Santa Maria de Mediavilla, supone "una aportación de mayor interés" dentro de la corriente artística del Renacimiento Castellano. Fundada por Álvaro de Benavente y ejecutada por los hermanos Jerónimo y Juan de Corral, tiene la declaración de Bien de Interés Cultural.

La muestra incluye además un audiovisual realizado por el periodista José Ángel Gallego con imágenes sobre "una de las principales joyas" que atesora Medina de Rioseco. La exposición se completa con varias obras en yeso de los hermanos Corral de Villalpando depositadas en el Museo de San Francisco, así como textos sobre la capilla.