Medio Ambiente adquiere una nueva máquina trituradora con un sistema de reducción

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Coslada acaba de incorporar una máquina trituradora que presenta como característica fundamental el de incorporar un sistema de reducción de gases, informó hoy el Ayuntamiento de la localidad.

La máquina, de forma automática, pone el motor al ralentí cuando no está triturando, lo que provoca que disminuya el desprendimiento de CO2, al tiempo que desciende el consumo de gasoil y el ruido.

Una vez que detecta que el usuario se acerca a la tolva para introducir ramas en ella, el motor recupera su régimen de máximo funcionamiento. Las funciones tienen que ver con la trituración de residuos vegetales y ramas de todo tipo (verdes y secas), e incorpora un novedoso sistema de corte mixto compuesto por martillos y cuchillas.

Gracias a esto las ramas, antes de ser trituradas son desfibradas, mientras que la viruta resultante es de un tamaño mucho más pequeño. Esto facilita, acelera y mejora el uso en jardinería o compostaje.

La nueva máquina se instalará en el Punto Limpio y en las épocas de poda servirá de apoyo al área de Parques y Jardines. En palabras del Concejal de Medio Ambiente, Iván López Marina, esta adquisición supone "un gran avance desde el punto de vista medio ambiental, ya que supone reducir al mínimo los residuos vegetales que van a parar al vertedero y, por extensión, se ahorran costes en materia de tasas que se pagan por depositar dichos restos en los mencionados recintos".