Medio Ambiente apunta la necesidad de que Asturias, Cantabria y CyL definan el modelo de gestión de Picos de Europa

MADRID/OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, José Puxeu, apuntó hoy la necesidad de que las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias y Cantabria definan y acuerden el futuro modelo de gestión del Parque Nacional de Picos de Europa, que deberán desarrollar una vez realizada la transferencia.

Además, Puxeu destacó hoy el aumento de presupuesto, que asciende a 4 millones de euros, y de visitantes del Parque Nacional de Picos de Europa y valoró la negociación para la transferencia del parque a Castilla y León, Asturias y Cantabria.

Puxeu presidió hoy en Madrid la Comisión Mixta de Picos de Europa a la que asistieron los consejeros de Medio Ambiente de Asturias, Cantabria y Castilla y León, así como el director de Parques Nacionales y el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM.

Durante la reunión se analizó el programa de inversiones para 2009 y las realizadas ya a través del Plan E para la Dinamización de la Economía y el Empleo, además del informe de gestión del Parque han centrado buena parte de la reunión.