Medio Ambiente destina 2,9 millones para abastecimiento de la Mancomunidad del río Tamuja desde el Canal de Orellana

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno, en su reunión de hoy, a nuevas obras de emergencia para el abastecimiento de la Mancomunidad de río Tamuja desde el Canal de Orellana (Cáceres), por un presupuesto estimado de 2.950.000 euros.

Las obras consisten en la realización de una toma de agua en el punto kilómetrico. 88,000 del Canal de Orellana, en las inmediaciones de Almoharín, mediante un bombeo y una conducción de agua a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la Mancomunidad del río Tamuja.

Para abastecer dicha mancomunidad, con una dotación de 250 litros/habitante y día, es preciso un caudal de 30 litros por segundo para una utilización del bombeo de unas 12 horas. Por ello, se prevé una impulsión de 11.000 metros de longitud y 250 milímetros de diámetro, llegando a un depósito de rotura de carga y regulación del bombeo de 1.200 metros cúbicos de capacidad, situado en el cerro de Valdemorales.

El agua llegará a la ETAP actual mediante una conducción de 250 milímetros de diámetro y unos 3.000 metros de longitud, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en nota de prensa.