Medio Ambiente invierte más de 180.000 euros en mejorar las instalaciones portuarias de Porto Cristo

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Medio Ambiente está invirtiendo un montante de 186.521 euros en tareas de mejoras en las instalaciones portuarias de Porto Cristo, en la localidad mallorquina de Manacor y cuyas actuaciones se desarrollan a través de la empresa pública Ports de les Illes Balears.

Mediante comunicado, la Conselleria informó de que inició las obras del proyecto de recuperación del muelle de atraque de Porto Cristo, y cuyo presupuesto asciende a 126.481 euros, y que se prevé que estén finalizadas el próximo mes de junio. Esta actuación consiste en adelantar la alineación del muelle con el objetivo de cubrir un espacio en el que hay poco calado y se producen contactos de las embarcaciones con la arena del fondo marino.

En definitiva, se cambia la alineación y se gana superficie en el muelle, realizando un muro de hormigón y llenando el espacio resultante, al tiempo que se están levantando las losas de hormigón del muelle para volver a colocarlas con un nuevo 'hormigonado' para que queden más cohesionadas y compactas.

Por último, la nota remarcó que la Conselleria también está sustituyendo las losas del dique de Porto Cristo, y cuyo presupuesto asciende a 60.040 euros, y se espera que dicha actuación finalice el próximo mes de agosto.