Medio centenar de representantes sindicales de cajas de ahorros celebran hoy y mañana un Congreso en Cantabria

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

Cerca de medio centenar de representantes sindicales pertenecientes a las cajas de ahorros de diferentes comunidades autónomas federadas en la Confederación Intersindical de Cajas de Ahorros se reunirán esta semana en Cantabria, donde se celebrará un Congreso Extraordinario que se inicia hoy jueves en el Hotel Chiqui de Santander, y continuará mañana en el palacio de Caja Cantabria en Santillana del Mar.

Además de los representantes sindicales de Caja Cantabria, han confirmado su asistencia representantes de Caja Madrid, Caixa Pensiones, Caja Inmaculada de Zaragoza, Caja Sur, la Caixa, Caja Navarra, Bancaiza, Caixa Catalunya, Unicaza, La General de Granada, Caja Mediterráneo y Caja Castilla La Mancha.

Los Congresistas abordaran temas como la actualidad económica en las entidades financieras o la expansión de las cajas de ahorros entre otros.

La Confederación Intersindical CiC aglutina a más de 400 representantes y delegados sindicales pertenecientes a sindicatos o asociaciones independientes en las diferentes cajas de ahorros en las que está implantada.

La Confederación se formó en Santander el 28 de junio de 1997. Entre sus sindicatos y asociaciones creados en las diferentes entidades de España se encuentra APECASYC (Asociación Profesional de Empleados de las cajas de Ahorros de Santander y Cantabria), una de las organizaciones constituyentes de la misma y que informó en un comunicado del Congreso.

Además, APECASYC cumple este año el 25 aniversario de su fundación en Cantabria, motivo por el que se eligió esta Comunidad Autónoma para el encuentro de esta reunión Extraordinario de CIC.