Medymed renueva las certificaciones de Aenor 'ISO 9001' y '14001' en calidad y medioambiente para todas sus actividades

ALICANTE, 08 (EUROPA PRESS)

Medymed, empresa participada de Caja Mediterráneo (CAM) dedicada a la gestión y asesoramiento medioambiental y a la ingeniería de aguas y procesos, ha vuelto a renovar las certificaciones que otorga AENOR, 'ISO 9001' en Gestión de Calidad e 'ISO 14001' en Gestión Ambiental, para todos sus servicios, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

El 2009 es el cuarto año consecutivo que Medymed recibe estas certificaciones, si bien desde 2008 AENOR ha extendido las acreditaciones a todas las actividades que desarrolla la empresa participada de CAM.

Con ello, queda certificado el elevado índice de calidad ambiental y sostenibilidad bajo el que Medymed lleva a cabo todos sus servicios, lo que "supone una importante garantía para clientes y proveedores", según consideraron las mismas fuentes.

Medymed es una empresa perteneciente a Caja Mediterráneo cuya función consiste en asesorar acerca de los temas relacionados con la adaptación de los procesos de las empresas y corporaciones públicas a la normativa medioambiental vigente.

Medymed realiza el análisis de aguas; análisis de instalaciones de riego, baño o refrigeración; el mantenimiento de estaciones depuradoras y desalinizadoras; y dispone de acreditación para organizar rutas ambientales para diferentes colectivos como escolares y asociaciones.

La labor asesora de Medymed es, según las mismas fuentes, de "gran utilidad" para empresas que, en cumplimiento de la normativa vigente, necesiten realizar proyectos de interacción ecológica, valoración de impactos ambiéntales, medidas correctoras y protectoras, programas de vigilancia, análisis, seguimientos o financiación de todos estos proyectos.

Además de las auditorías anuales para comprobar si los sistemas están funcionando conforme a las normas ISO, Medymed se somete cada tres años a una auditoría exhaustiva para detectar posibles deficiencias o bien implantar nuevas medidas de control.