Melilla, a la cabeza en el índice de donaciones de órganos

  • Melilla, 23 feb (EFE).- La ciudad autónoma de Melilla se encuentra a la cabeza de España y también de Europa en cuanto al número de donaciones de órganos que se producen por cada millón de habitantes.

Melilla, a la cabeza en el índice de donaciones de órganos

Melilla, a la cabeza en el índice de donaciones de órganos

Melilla, 23 feb (EFE).- La ciudad autónoma de Melilla se encuentra a la cabeza de España y también de Europa en cuanto al número de donaciones de órganos que se producen por cada millón de habitantes.

Así lo ha resaltado hoy el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, de visita en la ciudad, quien ha asegurado que ha habido 57 donantes por cada millón de habitantes en un año, cifra que supone casi el doble de la media española que es casi 34 donantes.

Según Soria, este dato es muy importante, sobre todo si se tiene en cuenta que la media española duplica o triplica la media europea, que es también la más elevada del mundo, por lo que se puede considerar que Melilla se encuentra a la cabeza de todo el mundo.

"El número uno del país número uno ha sido Melilla", ha afirmado el ministro de Sanidad, quien ha felicitado a la ciudad por su generosidad y por su estructura eficiente.

El titular de Sanidad ha señalado, por ello, que se van a seguir tomando decisiones para que en una ciudad como Melilla, en la que las competencias sanitarias están en manos del Estado, se siga estando a la cabeza en distintas cuestiones.

En este contexto, ha hablado de la necesidad de "consolidar" el número de los profesionales sanitarios, algo que se conseguirá con la oferta de una carrera profesional, cosa que se ha hecho, e incentivándolos con compromisos plurianuales.

Asimismo, Soria ha apostado por unas instalaciones sanitarias "de calidad" que permita a los profesionales realizar su trabajo "en las mejores condiciones posibles", lo que supondrá un factor de atracción de alto nivel.