Melilla dice que no tiene dinero para la subvención por la compra de coches

MELILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Melilla (PP) aseguró hoy que no tiene dinero para hacer frente a las ayudas por la compra de coches anunciada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el último Debate sobre el Estado de Nación y cuya aplicación comienza a aplicarse hoy.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, se mostró crítico con Zapatero por hacer este anuncio sin haber consultado antes a las autonomías, ya que explicó que la parte que aportan las autonomías proviene de la recaudación por el impuesto de circulación. Según explicó, "esta competencia no está transferida a la Ciudad Autónoma y además en Melilla no se paga el impuesto de circulación".

Conesa dijo que la cuestión de la subvención para la compra de coches en la ciudad española del Norte de Africa "está en el aire" aunque no quiso cerrar definitivamente la puertas de estas ayudas hasta que la Administración Central precise en qué consiste esta medida "para saber de qué estamos hablando".