Mellet anunció la subvención de 900.000 euros de Empleo a Mercasevilla un año antes de que la concedieran

Zoido preguntará mañana al consejero de Empleo sobre el caso en el Pleno del Parlamento andaluz

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet anunció en el Consejo de Administración de la empresa en diciembre de 2007 la subvención de 900.000 euros que la Delegación provincial de Empleo de la Junta de Andalucía concedería para la Escuela de Hostelería un año después, según informó hoy el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

En declaraciones a los periodistas, Zoido se remitió al acta del Consejo de Administración de Mercasevilla del 12 de diciembre de 2007, que recoge que Mellet destacó "la subvención que la Delegación provincial de Empleo le otorgará a la Fundación para la puesta en marcha de la Escuela de Hostelería".

Así, señaló que de la concesión de esta subvención no se informa hasta el Consejo de Administración del 14 de diciembre de 2008, cuya acta reseña que el entonces director gerente pone de manifiesto que "la Junta de Andalucía ha concedido a Mercasevilla una subvención de 900.000 euros para el proyecto de Escuela de Hostelería".

A este respecto, Zoido se preguntó si Mellet "tenía una bola de cristal para saber que sus contactos de la Junta le tenían ya apuntada una subvención", por lo que afirmó que "además de pedir maletines y extorsionar a empresarios además es adivino, pitoniso".

"Qué tipo de conexión hay entre Mercasevilla y la Consejería de Empleo", insistió el portavoz popular, quien se reiteró en plantear "cómo es posible que un año antes el director general de Mercasevilla ya supiera que un año después la Junta le iba a conceder una subvención".

Por tanto, dijo tener "muchas dudas" sobre el caso Mercasevilla y anunció que mañana interpelará al respecto en el Pleno del Parlamento andaluz al consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, al que pedirá que "explique con claridad qué tipo de conexión hay".

Para Zoido, "hay demasiado silencio en la Junta y en el Ayuntamiento" en lo que al caso Mercasevilla se refiere, que recordó que "parecía un caso aislado y se ha convertido en una auténtica trama".