Méndez de Lugo destaca el "nuevo aire" de la nueva consejera, que "mejorará la Justicia y priorizará temas pendientes"

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, destacó "los nuevos aires y vientos nuevos y esperanzadores" que supone el nuevo Gobierno y la nueva consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, que, a su juicio, "mejorará la Justicia y priorizará los muchos y graves temas pendientes".

En declaraciones a Europa Press tras asistir a la toma de posesión de los nuevos consejeros de la Junta, Méndez de Lugo consideró que Álvarez "es una gran profesional que conoce muy de cerca la Justicia y que ha estado trabajando codo a codo conmigo y durante más de cinco años".

Por ello, se mostró convencido de que "dará prioridad a todos los temas aún pendientes, que son muchos y graves", y aseguró que el compromiso del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "suponen aires y vientos nuevos y muy esperanzadores, por lo que estoy seguro de que se mejorará la Justicia".

Para Méndez de Lugo, la Justicia "ha ido mejorando pero le crecen los enanos, y cuando no es un problema, es otro, pero estamos todos para mejorar la Justicia y en el Ministerio de Justicia hay un equipo comprometido a hacer un cambio en profundidad, pues si el modelo no sirve hay que cambiarlo".

POSICIONAMIENTO DE LOS ABOGADOS ANDALUCES

Por su parte, José Joaquín Gallardo, en su condición de presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, felicitó a Begoña Álvarez por su nombramiento como consejera de Justicia y Administración Pública y confió en que saque adelante uno de los principales retos que se le presentan como es "la modernización de la obsoleta maquinaria judicial" andaluza.

En declaraciones a Europa Press, Gallardo deseó a Álvarez "los mayores éxitos" en su gestión, "ya que en ello la Justicia de nuestra comunidad autónoma y los andaluces nos jugamos mucho", pues, a su juicio, la nueva consejera llega al cargo en un momento en el que la Justicia "cada vez resulta menos satisfactoria para los usuarios y para quienes trabajan en ella".

Asimismo, dijo que Begoña Álvarez podrá contar con la "leal" colaboración de los colegios de abogados de Andalucía "en todo aquello que contribuya a mejorar el servicio público de la Justicia".