Méndez espera que Campa no traslade al Gobierno sus propuestas para una reforma laboral

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, confió hoy en que el nuevo secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, no traslade al ideario del Gobierno las propuestas de reforma laboral que secundó en el polémico informe elaborado por un grupo de 100 economistas.

En declaraciones a los medios, tras reunirse con el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, Méndez fue claro: "los nombramientos son cosa del Ejecutivo, pero espero que en el Gobierno no tengan eco las medidas de aquel manifiesto que este hombre firmó".

En dicho informe, el amplio grupo de expertos apostaban, por ejemplo, por un contrato indefinido único, con una indemnización por despido anual creciente en virtud de la antigüedad para aminorar la brecha entre el coste de los contratos indefinidos y temporales. Además, el informe consideraba ineficaces las bonificaciones.

Para el líder de UGT, "este tipo de medidas son descarriadas, injustas e inútiles", a lo que añadió que "si en España se adoptaran las medidas de ese manifiesto, la situación actual se agravaría".

Por su parte, Lara opinó que la solución a la situación actual no pasa por "reformas laborales regresivas". Algunos quieren que vayamos a dos siglos atrás", sentenció.