Menos deberes y más tiempo en familia, el mejor regalo para los niños en Navidad

    • Los menores tienen unas jornadas "tremendas" de trabajo y esfuerzo durante el año y "en estas fiestas hay que dejar que el niño descanse y disfrute de la familia", asevera la profesora Herrero.

    • Aunque el tiempo de ocio sea el mayor posible, Herrero dice que los padres "deben tener una rutina de hacer deberes y mantener un ritmo de lectura diario".

TEA organiza dos talleres de Navidad para los más pequeños y una tarde familiar
TEA organiza dos talleres de Navidad para los más pequeños y una tarde familiar

La Navidad es una de las épocas del año donde los niños juegan un papel importante dentro de la familia. Sueñan con que llegue el día 25 para abrir los regalos y poder disfrutar de unos días llenos de felicidad. Ante este panorama de entusiasmo y armonia no hay que olvidarse de los deberes de los más pequeños, tarea que hay que cuidar para no saturar al niño.

"Lo más importante que tienen que tener en cuenta los padres es que los niños necesitan la Navidad para descansar", recomienda Ana Herrero, profesora del Colegio Brains de Madrid.

Los menores tienen unas jornadas "tremendas" de trabajo y esfuerzo durante el año y "en estas fiestas hay que dejar que el niño descanse y disfrute de la familia", asevera la experta.

Aunque el tiempo de ocio sea el mayor posible, Herrero dice que los padres "deben tener una rutina de hacer deberes y mantener un ritmo de lectura diario".Tiempo de disfrutar con la familia

Los padres que tienen que trabajar durante grandes periodos de tiempo y no tienen tiempo para ver y disfrutar de sus hijos "deben aprovechar estas fiestas para compartir junto a los pequeños el mayor tiempo de ocio", dice Herrero que admite que "no hay mejor regalo que compartir tiempo con un niño".

Pero el tiempo que se debe dedicar a hacer los deberes debe ser el justo y necesario, siempre dependiendo del niño. "Una buena forma de distraerse con el niño es visitar Belenes o disfrutar de la naturaleza", sugiere la profesora.

Por otra parte, las nuevas tecnologías son un 'arma de doble filo' para los más pequeños si no administramos su tiempo de uso. "Hay que planificar bien el tiempo de ocio y no abusar de las tablets y los nuevos dispositivos". Herrero apuesta por 'pactar' con el menor el tiempo de uso.

La docente recomienda que el niño "tenga "tiempo para pensar para poder crear y no saturarse".

Mostrar comentarios