Mérida acoge el próximo martes el encuentro de agentes culturales CCLBAS de 'Creando Capital'

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos de Mérida acoge el próximo martes, día 19, el encuentro de agentes culturales CCLABS del programa Creando Capital, promovido por el Consorcio Cáceres 2016.

Este encuentro, que se celebrará de 17,00 a 20,30 horas, con un formato similar al de los realizados en la ciudad de Cáceres los pasados 17 y 18 de abril, y en Plasencia y Zafra, la pasada semana, tiene como objetivo incorporar las visiones y experiencias de los agentes culturales de la región para enriquecer la candidatura de Cáceres 2016.

Los "ponentes o dinamizadores" que participarán en el CCLABS de Mérida son la periodista Esther Bravo, conductora del programa 'La Isla de Viernes' de Canal Extremadura y Carmen Hernán, de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

Los ejes en torno a los que gira el programa para establecer un modelo de ciudad que ofrecer a Europa dirigido a la consecución de la capital europea de la cultura son: Ciudad Contemporánea, Ciudadanía Creativa, Cooperación Cultural y Creative Commons, informó Cáceres 2016 en nota de prensa.

El proyecto, que pretende encauzar el capital creativo y cultural de la región y vincularlo al proyecto de la candidatura, quiere reafirmar, además, tal y como se puso de manifiesto en los encuentros de Cáceres, que los criterios que deben imperar a la hora del desarrollo del mismo son la participación ciudadana y su dimensión europea, la sostenibilidad de las acciones y la necesidad de que sirvan para el desarrollo de un modelo cultural a largo plazo.

Los agentes culturales interesados en participar en los encuentros, que son gratuitos, pueden formalizar su inscripción haciéndose miembros de la red social CCRED vinculada a la página web de Cáceres 2016, www.caceres2016.com, enviando un mail a creandocapital@caceres2016.com, o llamando a la oficina de la candidatura, en el número 927 26 00 15.