Mérida acogerá el próximo miércoles una jornada sobre los pueblos de colonización

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura organizará el próximo miércoles, día 3 de junio, en la Escuela de Administración Pública de Mérida, una jornada sobre los pueblos de colonización.

El objetivo de la actividad, que se celebrará de 09,30 a 14,00 y de 16,30 a 20,30 horas, es difundir a toda la sociedad y debatir sobre el "importante" patrimonio arquitectónico con que cuentan los pueblos de colonización extremeños.

Algunos de los profesionales españoles mas relevantes de la segunda mitad del siglo, y otros muchos menos conocidos pero también valiosos, experimentaron y desarrollaron su experiencia proyectual y constructiva en los pueblos de colonización.

Con la perspectiva del tiempo transcurrido, el interés por ellos se ha extendido en las últimas décadas, y hoy se puede reflexionar sobre ese capítulo destacado de nuestro patrimonio contemporáneo. Reconocer sus valores, examinar sus problemas y proveer para el papel que pueden y deben cumplir en el escenario territorial del siglo XXI, indico el Colegio en nota de prensa.

Contribuir a difundir y debatir esos objetivos es el propósito de la jornada, que contará con la participación de diversos especialistas y abordará el fondo de una aproximación general del tema. Se mostrarán así algunas de las realizaciones más significativas producidas en la colonización de la comunidad autónoma, y se debatirá acerca de su sentido presente y posibilidades futuras.