OSCAR 2017 Consulte todos los nominados

Mérida acogerá el próximo miércoles una jornada sobre los pueblos de colonización

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura organizará el próximo miércoles, día 3 de junio, en la Escuela de Administración Pública de Mérida, una jornada sobre los pueblos de colonización.

El objetivo de la actividad, que se celebrará de 09,30 a 14,00 y de 16,30 a 20,30 horas, es difundir a toda la sociedad y debatir sobre el "importante" patrimonio arquitectónico con que cuentan los pueblos de colonización extremeños.

Algunos de los profesionales españoles mas relevantes de la segunda mitad del siglo, y otros muchos menos conocidos pero también valiosos, experimentaron y desarrollaron su experiencia proyectual y constructiva en los pueblos de colonización.

Con la perspectiva del tiempo transcurrido, el interés por ellos se ha extendido en las últimas décadas, y hoy se puede reflexionar sobre ese capítulo destacado de nuestro patrimonio contemporáneo. Reconocer sus valores, examinar sus problemas y proveer para el papel que pueden y deben cumplir en el escenario territorial del siglo XXI, indico el Colegio en nota de prensa.

Contribuir a difundir y debatir esos objetivos es el propósito de la jornada, que contará con la participación de diversos especialistas y abordará el fondo de una aproximación general del tema. Se mostrarán así algunas de las realizaciones más significativas producidas en la colonización de la comunidad autónoma, y se debatirá acerca de su sentido presente y posibilidades futuras.