Mérida dice que la feria multisectorial ha supuesto "una inauguración en falso" de IFEME, fruto de la "improvisación"

Reclama al equipo de gobierno que gestione la inclusión de este recinto en el calendario regional de ferias sectoriales de la Junta de Extremadura

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida-Mérida consideró hoy que la apertura del IFEME el pasado fin de semana con la celebración del denominado 'Forum Mérida' ha supuesto una "inauguración en falso" de estas instalaciones, y constituye "otro ejemplo de improvisación y apresuramiento de un gobierno municipal especializado en vender humo".

Así, Izquierda Unida Mérida señaló que la "falta de entidad" del Forum Mérida "tan sólo ha dado muestras de la falta de criterio del ayuntamiento de la ciudad a la hora de determinar la naturaleza y características de los eventos que se celebrarán estas instalaciones".

Esta formación política considera, a través de nota de prensa, que la organización y la naturaleza de dicho evento "está muy por debajo de las expectativas y posibilidades" que tiene IFEME.

Por todo ello, IU-Mérida consideró que la celebración de este forum "ha puesto de relieve las prisas y la precipitación con las que el equipo de gobierno ha encarado la inauguración de IFEME, cuya utilización y puesta en valor es una de las asignatura pendientes del actual equipo de gobierno".

Y es que, según señala IU, hasta hora, la Institución Ferial de Mérida "ha carecido de un calendario mínimo de actividades que le dotase de utilidad", y en ese sentido, Forum Mérida ha demostrado la que la apuesta del alcalde de Mérida, Ángel Calle, por este tipo de eventos "sigue sin dar síntomas de solidez".

Izquierda Unida-Mérida defiende la utilización del IFEME como un "instrumento público de gestión para la promoción y dinamización de la vida económica de la ciudad", lo que a juicio de esta formación, "requiere un cuidado exquisito en la selección de los eventos y ferias que se puedan celebrar en este recinto".

SERIEDAD Y RIGOR EN LA SELECCIÓN

Ante esta situación, Izquierda Unida-Mérida reclama al ayuntamiento de la ciudad "mayor seriedad y rigor" en la selección de las futuras ferias y eventos que tengan lugar en estas instalaciones, ya que "de otro modo, lo que podría ser un instrumento de proyección para nuestra ciudad podría convertirse en una mera charada".

También reclamó Izquierda Unida al ayuntamiento de la ciudad que realice las gestiones oportunas para la inclusión de este recinto en el calendario regional de ferias sectoriales de la Junta de Extremadura.

Finalmente, IU recordó que la construcción del IFEME, si bien fue iniciada por el anterior gobierno del PP, la iniciativa y propuesta para su construcción surge de los contenidos de los acuerdos que tuvieron lugar entre el PP e Izquierda Unida-Mérida en 1997, por lo que concluyó que "el IFEME es producto de las demandas y las negociaciones llevadas a cabo por IU en 1997 con el gobierno del Partido Popular".