Mérida reclama a Calle que haga públicos los resultados provisionales del Fondo de Inversión Local y el Plan Urban

Esta formación considera que para buscar soluciones a la "situación de desempleo" es necesario realizar una evaluación de las iniciativas

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS) Izquierda Unida-Mérida reclamó hoy al alcalde de la ciudad, Ángel Calle, que haga públicos los resultados de iniciativas llevadas a cabo hasta la fecha en materia de desempleo, como las obras del Fondo Estatal de Inversión Local y del Plan Urban, y que informe sobre cuáles son las que todavía no se han llevado a efecto, y cuál es el grado de cumplimiento y ejecución de las inversiones planteadas.

Izquierda Unida-Mérida entiende que los últimos datos sobre el desempleo en la ciudad "ponen en evidencia" que las medidas puestas en práctica a lo largo de este año en el municipio en materia de empleo "no han obtenido, hasta la fecha, los resultados deseados, precisamente cuando en el conjunto de la región se ha experimentado una ligera mejoría".

En nota de prensa, esta formación política considera que el "tan mencionado" Fondo Estatal de Inversión Local, así como las asignaciones correspondientes al Plan Urban, "no parecen tener su traducción en la reducción de las cifras del desempleo en Mérida, que no paran de aumentar en un mes tradicionalmente bueno para las cifras del paro en España".

Así, IU-Mérida destacó que para buscar soluciones a la "situación de desempleo" que sufre la capital extremeña, "es necesario realizar una evaluación de las iniciativas adoptadas hasta el momento, para su posterior revisión".

De este modo, IU-Mérida consideró que "en la actual situación, el gobierno municipal debe llevar a cabo una evaluación y revisión de las medidas adoptadas". Finalmente, y aunque IU reconoce que las autoridades municipales "no son las culpables de la actual crisis", añade que "sí son los responsables de la gestión que se haga desde el ayuntamiento para paliar sus efectos dentro de su ámbito de competencia".