Mérida reclama al ayuntamiento la adopción de medidas que frenen el "deterioro" del campo de fútbol de San Andrés

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida-Mérida reclamó hoy al ayuntamiento de la ciudad la puesta en marcha de actuaciones que frenen el "deterioro" que sufre el campo de fútbol de San Andrés, que "sufren con toda su crudeza la desidia y el abandono de las autoridades municipales".

Según los datos que aporta IU-Mérida en nota de prensa, en la actualidad este campo de juego se encuentra en un "estado lamentable" debido a la "falta de tierra" que hay en el terreno de juego y una "señalización absolutamente deficiente".

Señala IU que el terreno de juego de este campo de fútbol "sufre desniveles que dificultan su utilización en condiciones normales", a lo que hay que sumar "postes de redes derribados en el interior del recinto" y los rastrojos "crecen tanto en los márgenes del campo como en el perímetro de las instalaciones".

En cuanto a los vestuarios de este campo de fútbol, IU-Mérida asegura que su situación "no es mucho mejor", ya que "el suelo está desnivelado y una parte de las dependencias linda con el terreno de juego".

Finalmente, lamenta que estas instalaciones "carecen de todo tipo de iluminación", con lo que su utilización por parte de los vecinos "se ve claramente limitada durante los periodos del año en los que los días son más cortos".

Ante esta situación, IU-Mérida consideró "absolutamente necesaria la puesta en valor de estas instalaciones", para lo que reclamó que se aporten los medios materiales y de personal necesarios para permitir "una utilización digna por parte de los ciudadanos".

Por todo ello, IU-Mérida señala que "un mero repaso" al estado de conservación, uso y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales en los barrios de la capital extremeña "la ausencia de compromiso de la Junta de Gobierno Local con la promoción del deporte de base, más allá de los consabidos titulares a los que son tan aficionados las autoridades municipales".

Del mismo modo, IU insta a la junta directiva de la Asociación de Vecinos de San Andrés a que solicite al ayuntamiento la solución de de las deficiencias que sufren las instalaciones deportivas de su barrio.