Mesa y Junta deciden mañana la admisión de una proposición de ley de atención a afectados por catástrofes en Navarra

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiará mañana la admisión a trámite de una proposición de ley foral de atención y apoyo a personas afectadas por catástrofes producidas por inundaciones, fuertes vientos, etc., en la Comunidad Foral, un texto presentado por el grupo parlamentario socialista.

Igualmente se decidirá la admisión de una moción del PSN por la que se insta al Gobierno de Navarra a proceder a la actualización y renovación del Catálogo de Prestaciones Sanitarias, y la solicitud de comparecencia de NaBai para que la consejera de Salud informe sobre los recortes presupuestarios durante 2008.

En cuanto a las sesiones de trabajo, se verá una solicitud de NaBai para que el presidente de la Fundación Auditorio Barañáin dé a conocer diversos extremos sobre actividades culturales, presupuesto económico, valoración del convenio con el Gobierno de Navarra y estrategias de creación de nuevos públicos.

En relación con el Auditorio de Barañáin se decidirá igualmente la admisión o no de una pregunta escrita, también de la coalición nacionalista, sobre cómo el consejero de Cultura y Turismo va a completar el presupuesto acordado con los gestores de este espacio cultural en el primer convenio de financiación.

Asimismo se estudiará otra pregunta escrita de NaBai sobre los recursos económicos que ha destinado el Ejecutivo foral a la subvención directa de empleo y a la formación de personas desempleadas, y otra del PSN sobre la suscripción de convenios de financiación entre el departamento de Educación y los medios de comunicación navarros en euskera.