Migoya dice que en las próximas semanas intensificarán las negociaciones y contactos con el Gobierno central

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, aseguró hoy que en los próximos días y semanas el Gobierno asturiano intensificará las negociaciones y los contactos con las dos vicepresidencias del gobierno de Zapatero con responsabilidad en las negociaciones de un nuevo modelo de Financiación autonómica.

Migoya se manifestaba así sobre las referencias del discurso de Zapatero a la Financiación autonómica, asegurando que el Principado consideró muy positivo que la referencia fuese a "todo lo que tiene que ver con la remisión al consejo de política fiscal y financiera y a un acuerdo de carácter multilateral".

"Esas son las premisas que siempre hemos defendido desde el Gobierno del Principado y en los próximos días seguiremos manteniendo nuestros planteamientos y criterios e intentando que sean valorados en la medida que nosotros deseamos", dijo Migoya.

Preguntada por la petición de la Federación Asturiana de Concejos, FACC sobre la puesta en marcha de un Plan Areces de apoyo extraordinario a los ayuntamientos, Migoya indicó que Zapatero también anunció ayer un nuevo fondo de financiación local para 2010 en el que se matizan los proyectos a desarrollar.

Dijo además que el Principado valora esa decisión y comparte el enfoque dado a las ayudas. Añadió que el Gobierno asturiano aún no ha tomado una decisión respecto a la petición de la FACC, por lo que no descartó que en 2010 se puedan definir nuevas medidas y líneas de cooperación con los ayuntamientos.