Migoya reitera que el Principado tiene capacidad y margen para poner en marcha nuevas medidas para paliar la crisis

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, reiteró hoy que el el gobierno del Principado tiene "capacidad y margen de maniobra para poner en marcha más iniciativas que sean necesarias para paliar los efectos de la crisis". "Tenemos margen de maniobra y voluntad pero lo que queremos hacer es tomar medidas de manera coordinada con el resto de instituciones y organizaciones", dijo Migoya.

Migoya, que compareció en rueda de prensa para dar a conocer los asuntos aprobados en consejo de Gobierno, afirmó que Asturias ya ha hecho un gran esfuerzo para paliar los afectos de la crisis e insistió en que el buen trabajo desarrollado en años anteriores permiten contar todavía con una margen de endeudamiento que permite "no cerrar la puerta a nada".

Recordó que el Principado ya ha puesto en marcha medidas y ha hecho un importante esfuerzo, que han permitido contar con más licitación que nunca a estas fechas. "Nunca en el mes de abril había tanta licitación pública como hay este año y eso ha sido por una voluntad y un esfuerzo de poner en marcha todos los recursos rápidamente", dijo Migoya.

Indicó además que el Principado ha puesto en marcha medidas que han sido imitadas por otras administraciones.