Miguel Ángel Solá y José Montilla, en "En noches como esta"

  • Madrid, 20 may (EFE).- El actor argentino Miguel Ángel Solá y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, estarán mañana en el programa de Juan Ramón Lucas, "En noches como esta", a las 23.50 horas en TVE 1.

Miguel Ángel Solá y José Montilla, en "En noches como esta"

Miguel Ángel Solá y José Montilla, en "En noches como esta"

Madrid, 20 may (EFE).- El actor argentino Miguel Ángel Solá y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, estarán mañana en el programa de Juan Ramón Lucas, "En noches como esta", a las 23.50 horas en TVE 1.

Miguel Ángel Solá proviene de una familia muy ligada al teatro argentino, medio en el que debutó en 1971, en el teatro independiente, con "La noche de los ratones crueles".

La fama le llegó por la interpretación de la obra "Equus", de Peter Shaffer y a partir de entonces su fama se agrandaría como actor de teatro en "Capítulo segundo", "Camino negro", "El hombre elefante" y "El águila de dos cabezas", entre otras.

En 1983 repitió éxito con "Equus" y en España adaptó y protagonizó "El diario privado de Adán y Eva", junto con la actriz española Blanca Oteyza, con quién se casó.

Ya en España, continuó su carrera teatral con un dramático paréntesis. Un accidente en una playa de la Isla de Gran Canaria le produjo una lesión medular del que logró restablecerse tras meses de convalecencia.

En 2007 encarnó a un teniente de la Guardia Civil en la serie "Desaparecida", pero volverá a TVE con "Unidad Central Operativa", una especie de continuación de "Desaparecida", que ya se estrenó algún capítulo el pasado año y que volverá en unas semanas.

El segundo invitado de la noche es el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, que fue elegido el 28 de noviembre de 2006, en sustitución de Pasqual Maragall, con el apoyo de ERC e IU.

Es el primer presidente de la Generalitat, no nacido en Cataluña, que accede al cargo, tras haber sido elegido primer secretario del PSC (Partit dels Socialistes de Catalunya).

Fue ministro de Industria, Turismo y Comercio en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, desde abril de 2008 a septiembre de 2006.

"VENENO EN LA SANGRE", ACCIÓN A RAUDALES EN CUATRO

Mark Develdine y Brian Taylor dirigieron en 2006 la película "Crank. Veneno en la sangre", protagonizada por Jason Statham, Amy Smart y José Pablo Cantillo.

El protagonista, Chev Chelios, es un asesino a sueldo de la mafia que, cansado del negocio, decide dejar escapar al hombre que debía asesinar para iniciar una nueva vida con su novia.

Esta deserción le traerá numerosas complicaciones, ya que un mafioso le comunica por teléfono que le han inoculado una sustancia en su cuerpo y que tan sólo le queda una hora de vida.

Para evitar que el veneno llegue al corazón ha de estar en continuo movimiento y así evita que maten a su novia, elimina al capo de la mafia china Don Kim y encontrará el antídoto para el veneno.

VIGGO MORTENSEN VUELVE A LA CARTELERAS

El valiente Aragorn y el no menos valiente Alatriste se unen en una sola persona, Viggo Mortensen, un actor diferente que vuelve esta semana a las carteleras españolas con la película "Good".

El programa de La 2 "Días de cine", comentará mañana esta película, dirigida por Vicente Amorim y basada en una obra teatral escrita por C.P. Taylor.

En ella Mortensen interpreta a un profesor de literatura que, en los años de la ascensión del nazismo, se ve convertido en un personaje de gran importancia dentro de la jerarquía del partido.

El programa también comentará el estreno de "Ángeles y demonios", adaptación de otro best-seller de Dan Brown -"El código da Vinci"-, dirigida por Ron Howard e interpretada por Tom Hanks, Ewan McGregor y Ayelet Zurer.

LOCURAS AL VOLANTE, EN "A FONDO ZONA 0"

El programa de Antena 3 TV "A fondo: Zona 0" emite el reportaje "Locuras al volante", cuyos protagonistas son "personas normales" que se transforman al volante sin importarles su vida ni la de los demás.

Los reporteros del programa han conseguido localizar a la persona que grabó al "Tarzán del volante", un camionero rumano que durante varios kilómetros circuló por una autovía bailando y saltando sin tocar el volante.

El programa también ha entrevistado a un joven de Barcelona conocido como "El ruso" y famoso por sus piruetas en la moto en pleno centro de la ciudad.

Además, "A fondo...." ha volado con uno de los helicópteros de la DGT desde el que se graban las maniobras más peligrosas que se producen en las carreteras españolas.

El programa emitirá imágenes inéditas y comprobaremos cómo trabajan los agentes de la Guardia Civil de tráfico para detener y sancionar los delitos que se cometen al volante.