Miguelturra (Ciudad Real) celebra mañana un encuentro digital a través con sus responsables municipales

CIUDAD REAL, 13 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) celebrará mañana el encuentro "Democracia electrónica en una ciudad digital" a través del chat con los diferentes responsables de áreas municipales para conmemorar el Día de Internet.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, dentro de las actividades que la Concejalía de Nuevas Tecnologías tiene preparadas para conmemorar el día de Internet 2009 se encuentra el chat, a través de www.miguelturra.es, entre los responsables de las diferentes áreas municipales y los ciudadanos que se registren para el evento.

La celebración de este chat, aprovechando la cita mensual que se realiza en el portal web, pero haciéndolo extensivo a lo largo del día, tendrá lugar de 12. a 14.00 horas, y de 17.00 a 19.00 horas, momentos en los que la conversación estará abierta,

Existirán dos bloques de charla, uno por la mañana y otro por la tarde, en los que se tratarán temas de actualidad, deporte, sociedad, tejido empresarial, cultura, nuevas tecnologías, obras, o temas como vivienda, desempleo, la inmigración.

Estos chats estarán orientados a las personas mayores (incluyendo las personas que participan en actividades del Centro de Día, o quienes se conectan desde sus hogares, o desde otras dependencias municipales), amas de casa (incluyendo asociaciones locales), estudiantes, desempleados, tejido empresarial municipal o pymes, y personas particulares en general, tanto de Miguelturra como de otras localidades.

Son 363 personas las que durante estos tres últimos años han participado en estas citas virtuales con el alcalde de la localidad, Román Rivero, quien espera una alta participación en la actividad, ya que "se hace para dar a conocer los beneficios que las nuevas tecnologías nos ha aportado en nuestra vida diaria".

Desde el punto de vista institucional, es un acercamiento de los representantes elegidos en las urnas por decisión del pueblo y aquellos que quieran hacerles llegar en persona sus inquietudes, sugerencias y comentarios de toda índole, aunque siempre en un tono de respeto.

Cada participante tendrá un obsequio simplemente por participar en el chat, siempre y cuando lo haga en las dos bandas horarias. Hay que registrarse previamente si se desea participar en el chat a través de la web municipal.