Mil doscientas personas reciben asesoramiento para montar su propio negocio en el 'Día del emprendedor'

La empresa Inbionova Biotech fue la ganadora del Premio Emprendedor XXI

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Unas 1.200 personas recibieron información sobre cómo poner en marcha su negocio innovador de los 50 organismos relacionados con la actividad emprendedora que se dieron cita en la IV edición del 'Día del emprendedor', organizado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del instituto de Fomento.

Esta alta participación supera las previsiones de la organización, así como el número de 1.000 inscripciones, por lo que el director del Info, Juan José Beltrán, afirmó que "ha quedado de manifiesto el importante espíritu emprendedor que existe en la Región y desde la Comunidad Autónoma vamos a apoyar a los emprendedores para que hagan sus ideas realidad y generen riqueza y empleo de calidad".

Asimismo, en el 'Día del Emprendedor' destacó la implicación de los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena, responsables de la organización de distintas actividades del evento y que recibieron gran número de consultas, según explicaron fuentes del Gobierno regional.

Por otra parte, el director del Info, en su calidad de presidente del Centro Europeo de empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), y el director comercial de MicroBank, Ramón Gattel, firmaron un convenio de colaboración para apoyar y fomentar la creación de proyectos innovadores de personas con carácter emprendedor, a través de la financiación de microcréditos.

Este acuerdo entre CEEIC y MicroBank facilitará las operaciones de préstamo de pequeñas cantidades dirigidas a aquellas personas con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional. Este convenio permite, por un lado, dar microcréditos para negocios de hasta 25.000 euros destinados a autónomos, pequeños empresarios y emprendedores, y están centrados en la creación de actividad productiva; y por otro, los microcréditos familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y facilitar el desarrollo personal.

INBIONOVA BIOTECH GANA EL PREMIO EMPRENDEDOR XXI

La empresa Inbionova Biotech fue la ganadora del Premio Emprendedor XXI, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, La Caixa y la Empresa Publica Nacional de Innovación S.A. (Enisa), dentro del marco de 'Emprendemos Juntos' del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta empresa murciana de biotecnología, está alojada en el Centro de Europeo de Empresa e Innovación de Murcia (CEEIM) y ha desarrollado un sistema de investigación basado en las matemáticas que permite acelerar y optimizar el desarrollo de fármacos, llegando la solución antes al paciente y a medida de sus necesidades y reduce también el tiempo de investigación con animales.

En esta edición del Premio Emprendedor el jurado ha valorado el alto grado de innovación del proyecto, su gran potencial de crecimiento y las perspectivas de internacionalización de Inbionova al mantener alianzas con laboratorios de diferentes países.

Los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) o European Community Business and Innovation Centres (EC BIC) son organismos de apoyo a las pymes innovadoras y que ofrecen servicios integrados de orientación y acompañamiento de proyectos de pequeñas y medianas empresas innovadoras y contribuir, de esta forma, al desarrollo regional y local.

En Europa existen más de 150 centros repartidos por todo el continente, y en España existen 26, distribuidos por todo el territorio. La Región de Murcia cuenta desde 1992 con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), en el polígono industrial Cabezo Beaza, y con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), en el Campus Universitario de Espinardo, creado en 2007. Su labor está coordinada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento.