Millán Vázquez Ortiz, cofundador y jefe de ventas de Agencia Freak, invitado a participar en un congreso en Barcelona

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El cofundador y jefe de ventas de Agencia Freak, Millán Vázquez-Ortiz, participará el próximo jueves, día 21, en el encuentro 'Experiencias empresariales como factores de competitividad'.

Se trata, según informó Agencia Freak en nota de prensa, de una presentación de experiencias de empresas culturales que han aprovechado oportunidades clave para transformarse y crecer en distintos ámbitos.

Millán Vázquez-Ortiz hablará de su experiencia al frente de Agencia Freak, empresa de distribución de cortometrajes que fundó junto a Mónica Gallego en el año 2000. La mesa redonda, moderada por el director del Instituto Catalán de Industrias Culturales de la Generalitat de Cataluña, Antoni Lladó, versará en torno a la internacionalización, uno de los puntos fuertes de la agencia extremeña.

Junto a Millán Vázquez-Ortiz, en esta mesa participarán el presidente de Cromosoma, productora de 'Las tres mellizas'; el fundador de Le Cool Publishing SL, René Lonngren, y el presidente de Zinkia, creadores de 'Pocoyo', José M. Castillejo, según informó Agencia Freak en nota de prensa.

El Congreso Internacional de Economía y Cultura se estructura en cinco ejes de debate, en concreto, la cultura, la riqueza y el bienestar de las naciones; la cultura y la nueva economía; la economía de los derechos, protección y desprotección en las TIC y la globalización; y un nuevo marco para la financiación de la cultura.

El Comité de honor, presidido por S.M. Juan Carlos I, Rey de España, está formado por diferentes personalidades de la política, la cultura y la comunicación como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el director general de la Unesco, Koichiro Matsuura; o la comisaria europea para la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación, Viviane Reding.