Mir se compromete a "desbloquear" el acuerdo colectivo con los sindicatos, que mantienen las movilizaciones

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El nuevo concejal responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir (PSOE), se comprometió hoy con los cinco sindicatos con representación en el Consistorio hispalense --CCOO, UGT, CSI-CSIF, SPB y Sppme--, con los que ha mantenido una reunión, a "desbloquear" el acuerdo de negociación colectiva para 2009 recientemente retirado de la Junta de Gobierno Local para su aprobación.

No obstante, según explicó a Europa Press el secretario general de CCOO en el Ayuntamiento y presidente del Comité de Empresa, Manuel Gutiérrez, las centrales sindicales han decidido mantener el calendario de movilizaciones recientemente acordado, al confirmar el edil que dicho acuerdo no irá en el orden del día de la Junta de Gobierno de esta semana, fecha incluida en el ultimátum dado en este sentido al gobierno de la ciudad.

Mir, según explicó Gutiérrez, ha solicitado una reunión con el secretario municipal y el Interventor para dar una salida a la situación, si bien el líder sindical aseveró que "no se ha llegado a ningún tipo de conclusión", remitiendo en este sentido al próximo lunes para dar una respuesta.

Los sindicatos, por su parte, han planteado que no están dispuestos a renegociar el acuerdo y que, independientemente de la respuesta que los trabajadores reciban el próximo 18 de mayo, se mantendrán las movilizaciones.

Así, las asambleas informativas se seguirán celebrando y el próximo jueves habrá una concentración sindical en Plaza Nueva, mientras que la asamblea del 22 de mayo, coincidente con el Pleno ordinario, se mantendrá, "tanto para informar a la gente de una resolución positiva como para dar el pistoletazo de salida en cuanto a movilizaciones".

Gutiérrez ya señaló a Europa Press que se baraja que trabajadores "descontentos" de empresas municipales y organismos autónomos como la empresa municipal de transportes (Tussam), el Real Alcázar, la Gerencia de Urbanismo o el Instituto Municipal de Deportes (IMD) puedan participar en esta asamblea.