Monseñor Osoro cumple hoy su primer mes como arzobispo y dice sentirse como "en mi propia familia"

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, afirmó hoy sentirse como "en mi propia familia" al cumplirse en esta jornada su primer mes de pontificado en la archidiócesis valentina, desde que tomó posesión el pasado 18 de abril, según informaron fuentes del Arzobispado.

Monseñor Osoro subrayó que se encuentra en Valencia "muy a gusto, acogido, querido y respetado" e, incluso, "demasiado valorado quizá", y precisó que los valencianos "me están haciendo la vida muy agradable".

Igualmente, el arzobispo de Valencia señaló que, en su "gran alegría" por estar en Valencia, también influye "haber llegado a la diócesis en momentos de gran importancia para ella" como es el caso de la festividad de la Virgen de los Desamparados, que presidió el prelado el pasado 10 de mayo.

"Por historia personal tengo una relación muy grande desde siempre con la Virgen, con la Mare de Déu, desde mi más tierna infancia, y esa relación ha ido aumentando y se ha ido manteniendo a través de toda mi vida", indicó el prelado, quien agregó que eso "también me ayuda a descubrir la grandeza de la devoción y el cariño que aquí existe por la Mare de Déu dels Desamparats".