Montaño recuerda a Zoido que "nada le impide" elevar el caso Mercasevilla a los juzgados

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno municipal, Maribel Montaño (PSOE), advirtió hoy al portavoz popular en el Consistorio hispalense, Juan Ignacio Zoido, de que "nada le impide" elevar a los juzgados el supuesto intento de cobro de comisiones al grupo La Raza por parte del ex director gerente y el ex director adjunto de Mercasevilla, Fernando Mellet y Daniel Ponce, aclarando que el segundo de ellos permanece en esta empresa participada al 51 por ciento por el Ayuntamiento al no existir "sentencia firme".

En rueda de prensa, la portavoz municipal quiso aclarar que las diligencias incoadas por la Fiscalía obedecen a la "iniciativa propia de dos administraciones" como la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento de Sevilla, si bien posteriormente matizó el Consistorio juega un papel de institución "informada" del asunto. "Queda en manos de la Justicia", dijo en cuanto a estas diligencias del Ministerio Público, que incluyen una grabación de una conversación entre directivos del grupo hostelero La Raza y Mellet y Ponce en la que se alude a algunos concejales del Equipo de Gobierno.

Por eso, ante la advertencia de Juan Ignacio Zoido de denunciar mañana el caso en los juzgados si el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, no lo hace hoy, recordó que el caso "ya está" en manos de la Justicia y consideró que "nada impide al señor Zoido llevar el caso ante el juez". Así, creyó "curioso" y un "engaño intencionado" el hecho de que el PP amenace con elevar el caso a los juzgados, toda vez que la Fiscalía instruye diligencias al respecto.