ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los Mossos investigan si el imán de Ripoll era el líder de la célula yihadista

Montilla afirma que Barcelona no tendría turismo si fuera tan insegura como dice el PP

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, constató hoy que no habría turismo en Barcelona si la ciudad fuera tan insegura como aseguran los populares.

"No vendrían turistas, ni proyectos ni investigadores ni empresas, ni evidentemente la ciudad tendría la capacidad de atracción que tiene" en la organización de congresos y eventos de todo tipo, dijo en la réplica al PP en el Debate de Política General en el Parlament.

Montilla también recordó el compromiso histórico de los partidos de la izquierda catalana con el Raval, después de la polémica que se originó por la publicación de unas fotografías en las que se veía cómo se practica la prostitución en plena vía pública en este céntrico barrio.

"Nosotros no hemos abandonado el Raval. Otros no han estado nunca. Trabajamos codo con codo", dijo sobre la actuación en el barrio de la Generalitat y el Ayuntamiento.

El presidente hizo esta apreciación después de que el presidente del grupo del PP, Daniel Sirera, afirmase que "es la ciudad más insegura de Europa", por lo que pidió la actuación de la Generalitat para remediarlo.