Morales (CC) denuncia que "Canarias no figura en el programa de las dos multinacionales de la política, PP y PSOE"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

La candidata de Coalición Canaria (CC) al Parlamento europeo, Claudina Morales, ha advertido este viernes que "el archipiélago no figura en el programa de las dos multinacionales de la política: el Partido Popular Europeo (PPE) y el Partido Socialista Europeo (PSE)".

Claudina Morales apuntó en un comunicado y a este respecto, que "la Coalición por Europa, de la que formamos parte los nacionalistas canarios, se presenta a estas elecciones europeas con el fin de convertirnos en la fuerza política decisiva en la construcción de la tercera vía: la Europa de los Pueblos".

"Pretendemos que esta vía", agregó Morales, "sea la más importante en el Parlamento europeo y se restablezca el equilibrio en las instituciones europeas con el objetivo de que las políticas comunitarias tengan presentes las especificidades de territorios especiales como Canarias por nuestra insularidad y lejanía". Morales consideró que "la situación de Canarias en la UE confiere a nuestra tierra una posición singular para reclamar de las instituciones europeas una especial atención a las especiales dificultades que hemos de afrontar para cooperar en los objetivos europeos".

La candidata de CC añadió, en este sentido, que "CC es la única opción política que se presenta a estas elecciones que prioriza en su programa la defensa de nuestras singularidades en los foros de decisión de las instituciones comunitarias".

"De ahí", concluyó Morales, "la necesidad de que los canarios nos movilicemos en estas elecciones europeas, acudamos masivamente a las urnas y respaldemos una opción netamente canaria que vele por nuestros intereses".