Morales (CC) dice que "si todos los imputados de PSOE, PP y CC tuvieran que dimitir se quebraría el Estado de Derecho"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, afirmó hoy que "si todos los imputados del PSOE, del PP o de CC tuvieran la obligación de dimitir se quebraría el Estado de Derecho".

Morales respondió así antes de una reunión con la Confederación Canaria de Empresarios, al ser cuestionada por las declaraciones hoy en un periódico canario del presidente insular de CC en Gran Canaria, Manuel Lobo, sobre que no es "el único" en la formación nacionalista que piensa que el presidente del PP y vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, José Manuel Soria, "debería dimitir" por su imputación por presunto cohecho en el denominado 'caso salmón'.

Al entender de Morales, el "Estado de Derecho es fundamental en un país democrático y la presunción de inocencia es algo básico, por tanto si todos los imputados del PSOE, del PP o de CC tuvieran la obligación de dimitir el Estado de Derecho se quebraría".

En ese sentido, apostó por "mantener el principio básico de presunción de inocencia y esperar a que los jueces actúen y que lo hagan con la máxima celeridad porque muchas veces se cuestiona a las propias instituciones".

"Tenemos que defender el Estado de Derecho y, por tanto la presunción de inocencia", añadió la presidenta del partido nacionalista, que resaltó que ésa es la posición del partido.