Moreno (PSOE) acusa a Cospedal de "quebrar" la "unidad de trabajo" sobre el aeropuerto de Ciudad Real

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, acusó hoy a la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de haber "quebrado" la "unidad de trabajo" que hasta la actualidad existía en torno al aeropuerto de Ciudad Real.

En declaraciones a los medios en las Cortes sobre el debate del pleno referente a este punto, Moreno apuntó que esto supone "la historia de un cambio" en el trabajo sobre el aeropuerto de Ciudad Real, que se produce cuando Cospedal comienza a liderar el PP regional.

"Hasta entonces hemos hecho todo juntos, de la mano con los promotores y para hacer todos los cambios normativos que hiciera falta; sólo cuando llega Cospedal, esa unidad de trabajo se quiebra, y donde había conjunción de esfuerzos ahora hay torpedeo descarado para que el aeropuerto se estrelle", argumentó.

Así, apuntó que el PP sabe que el PSOE no ha cambiado de postura, y que son los promotores del aeropuerto, y todos los empresarios los que han pedido la modificación de la LOTAU "para que atendamos las necesidades del aeropuerto".

"Los únicos que están cambiando de manera dramática son ellos", haciendo de nuevo referencia a Cospedal, "que ha impuesto al PP, en la región y en Ciudad Real, que trabajen contra lo que ha venido siendo su tarea hasta hoy, que era empujar como uno solo para que saliera adelante, pensando que con ello erosiona al Gobierno de Castilla-La Mancha", resaltó.

Finalmente, el portavoz socialista dijo que por eso es "penoso" constatar que al frente del PP "hay una persona que hace peligrar" 6.000 empleos llevando a la ruina una inversión privada, "no por pelotazo sino por todo lo que todos estamos de acuerdo en hacer".