Morera señala que "cualquier cargo público imputado por delitos gravísimos debería de presentar su dimisión"

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Compromís en las Corts Valencianes Enric Morera señaló hoy que "cualquier cargo público imputado por delitos gravísimos debería de presentar su dimisión como representante de las instituciones, ya sea una Diputación, un Ayuntamiento o el presidente de la Generalitat".

Morera, que se expresó de esta manera en los pasillos de las Corts con motivo de comparecencia en calidad de imputado del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ante el magistrado del TSJCV que instruye la parte valenciana del caso 'Gürtel, José Flors, consideró que hoy es un día "triste" por esta comparecencia porque "daña la dignidad de las instituciones valencianas".

Igualmente, advirtió de que "no puede ser" que la Justicia "tenga acceso a los contratos de Orange Market y las Corts Valencianes no la tenga". Por ello, adelantó que mañana reclamarán, en la sesión de control al jefe del Consell "que se entreguen ya los contratos" de la Generalitat con las empresas investigadas en el caso 'Gürtel' porque entienden que este "es el hecho más preocupante" porque "hay una presunta trama de financiación de un partido político".

Morera, que reclamó a Camps que piense en la "dignidad de las instituciones y no en clave partidista, preguntado por si pedirán la dimisión del presidente de la Generalitat si no entrega los contratos, indicó que "no se han dado todas las explicaciones" y lo que "pedimos es que se entreguen los documentos y contratos" de la "trama".