Movilidad baraja rescatar la concesión de parkings por "incumplimiento flagrante" de Azagra antes de verano

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), barajó hoy la posibilidad de rescatar la concesión de la construcción de los 13 aparcamientos para residentes de la compañía Azagra si no comienza las obras de forma "inmediata" ante el "incumplimiento flagrante" de los compromisos adquiridos, una situación que deberá estar resuelta antes del periodo estival.

A preguntas de los periodistas, antes de visitar el Salón del Factory del Automóvil en el Palacio de exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), Fernández explicó que la empresa tiene "disposición" de construir los aparcamientos, pero reconoció la existencia de "dificultades" para conseguir la financiación suficiente tanto para el aval de los aparcamientos como para la posterior construcción, lo que supondría la dilatación del proceso.

En este sentido, indicó que ya se ha puesto en conocimiento de la empresa adjudicataria que, si no inicia de forma "inmediata" las obras de los aparcamientos, el Ayuntamiento procederá de modo "urgente" al rescate de la concesión para cumplir con el "compromiso dado a los vecinos de crear un número importante de plazas para cubrir las necesidades reales de aparcamiento".

El objetivo del Ejecutivo local pasa por que la mayoría de los aparcamientos comprometidos estén entregados antes de 2011, por lo que Fernández se marcó como plazo para resolver la situación antes de julio, "para que no se dilate hasta septiembre el tema".

El edil recordó que las obras deben comenzar a finales de 2009 o principios de 2010 para que puedan estar concluidas al término de 2010 o inicios de 2011.

Por ultimo, reiteró que el Ayuntamiento no abonará ningún coste si finalmente decide rescatar la concesión, ya que la firma adjudicataria "no ha cumplido en tiempo y forma" los compromisos adquiridos. "Se trata de un incumplimiento flagrante de las condiciones de la concesión y sería el argumento fundamental para proceder al rescate", concluyó.