Muere atropellado un anciano al cruzar una calle en el barrio del Pilar

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 77 años falleció esta tarde tras ser atropello por un vehículo mientras cruzaba una calle en el madrileño barrio del Pilar, según informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El siniestro ocurrió en las confluencias de las calles César Manrique y La Cabrera minutos antes de las 17 horas. Por causas que aún se desconocen, un turismo arrolló al anciano cuando pasaba por un cruce regulado por semáforos pero sin paso de peatones.

Al lugar llegó rápidamente una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron al atropellado, que sufría varios traumatismos de carácter muy grave y una parada cardiorrespiratoria. Los médicos le intentaron reanimar, pero no lo consiguieron ante la gravedad de las heridas, especialmente en el tórax y en la cabeza.

Asimismo, un psicólogo del Samur atendió a la conductora, ya que sufría una crisis nerviosa. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación.

Hace dos semanas un hombre de 75 años falleció tras ser arrollado por un vehículo conducido por otro varón de 70 años en un paso de peatones regulado por semáforos situado en el número 2 de la madrileña calle Ferraz. Como consecuencia del impacto, que fue muy violento, el peatón salió despedido más de diez metros y quedó tendido en la calzada en parada cardiorrespiratoria.