Nace el polígono industrial 'Las Matrices' con el objetivo de convertirse en la nueva expansión industrial de León

LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, inauguró hoy el polígono industrial 'Las Matrices', ubicado en la localidad de Castrillo de Ribera, que nace con el objetivo de convertirse en un referente y en la nueva expansión industrial de León capital.

Concretamente, esta zona industrial tiene una extensión de siete hectáreas y se encuentra ubicado entre Santa Olaja de la Ribera y Castrillo de la Ribera, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Se trata de un polígono ya concluido; moderno y próximo a las vías de comunicación de León. Está dividido en dos categorías denominadas 'Industrias de Nido' e 'Industria Media', que suman 35.307 metros cuadrados de suelo industrial.

La zona de 'Industrias Nido' dispone de 12.245 metros cuadrados y está pensada para albergar pequeñas naves compactas para uso de taller o almacenaje, mientras que la zona de 'Industria Media' cuenta con una superficie de 23.062 metros cuadrados y está diseñada para instalaciones de mayor entidad.

La consecución de este polígono industrial se originó tras la cesión de las parcelas de 20 propietarios en el año 2004 y, a pesar de ser de iniciativa privada, su puesta en funcionamiento ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial en la tramitación de licencias y elaboración de expedientes.

En la actualidad se construyen dos naves y hay seis instaladas, la mayoría de las cuales están vinculadas al sector de la construcción, aunque en el escenario actual de crisis económica la instalación de empresas se ha ralentizado. No obstante, las previsiones apuntan a que se puedan ubicar nuevas sociedades.

Isabel Carrasco destacó durante el acto de inauguración el esfuerzo y la iniciativa de este grupo de empresarios y afirmó que el polígono "es un ejemplo", tras la apuesta realizada en la localidad por la industrialización y la creación de empleo en "plena crisis económica".