Nace en Tarragona una plataforma ciudadana para defender su capitalidad

TARRAGONA, 26 (EUROPA PRESS)

Cerca de 600 personas se han adherido a la plataforma ciudadana 'Mou-te per TGN' (Muévete por Tarragona) que ayer se presentó en sociedad con el objetivo de defender la capitalidad de la ciudad y pedir las infraestructuras necesarias para su desarrollo.

La plataforma cuenta entre sus promotores con el presidente de la Cámara de Comercio, Albert Abelló; el director de la Red Sanitaria de Santa Tecla, Joan Maria Adserà; el arquitecto Xavier Climent; el ex decano del Colegio de Abogados de Tarragona Antoni Vives; la presidenta de las mujeres empresarias, Laura Roigé; el gestor cultural Jordi Bertran, y el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Albert Ribot, entre otras personalidades de Tarragona.

La primera reivindicación de la plataforma es la creación de un 'by-pass' ferroviario que permita la llegada del tren de ancho europeo a Tarragona. Para ello quieren que se modifique la planificación de crear un intercambiador junto al aeropuerto de Reus y se desplace hacia poniente, y que se contemple la creación de una estación intermodal urbana.