Nace la iniciativa Basque Soft Landing para atraer inversión a Euskadi en sectores con alto valor añadido

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

La Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi y las tres diputaciones forales han puesto en marcha la iniciativa Basque Soft Landing para atraer inversiones extranjeras a Euskadi, con el objetivo de promover la implantación de empresas con alto valor añadido en sectores como las biociencias, la nanotecnologías y las energías alternativas, entre otros.

La presentación de la iniciativa tuvo lugar en el transcurso de una jornada desarrollada en el Parque Tecnológico de Bizkaia, donde se describió el servicio y sus contenidos. Asimismo, se expusieron las ventajas que ofrece la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi como plataforma para esta iniciativa. Por último, el Consulado Británico en Bilbao aportó su experiencia y conocimiento, ya que tienen un servicio similar en el Reino Unido.

Según informó SPRI, este nuevo servicio ofrece la posibilidad de conocer de primera mano el entorno socio-económico e infraestructuras tecnológicas (Centros Tecnológicos, CEIs, Red de Parques, centros de investigación) de una forma coordinada y estructurada.

Así, Basque Soft Landing contempla una primera fase de acercamiento a Euskadi que se materializará en una visita organizada individualmente para cada potencial proyecto. Posteriormente, y en el caso de que la empresa extranjera decida ubicarse definitivamente en Euskadi, el proyecto recibirá todo el apoyo institucional que pueda requerir como acceso a información fiscal y legal para la constitución de sociedades, información de tipo práctico para las personas desplazadas, acceso a la red vasca de contactos vinculados al campo de nuevas tecnologías, empresas e investigación, etc.