Narváez pide no poner "palos en las ruedas" al traslado de los Encantes de Barcelona

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El concejal del distrito de Sant Martí de Barcelona, el socialista Francesc Narváez, apoyó hoy la demanda de los vecinos del entorno de la plaza de Glòries, que pidieron no retrasar el traslado del mercado de los Encantes, y reclamó no poner "palos en las ruedas" a la tramitación del plan especial, necesario para materializar el proyecto.

Las asociaciones de vecinos del Clot-Camp de l'Arpa, Poblenou, Fort Pienc y Sagrada Família pidieron ayer no retrasar más el proyecto, que debía ejecutarse desde enero, como firmaron las entidades y PSC, ICV-EUiA, ERC y CiU en el documento 'Compromís per Glòries'.

En declaraciones a Europa Press, Narváez vio "normal" la queja de los vecinos y afirmó que no hay ningún argumento "muy importante" para parar la tramitación del plan especial, que el Gobierno municipal en minoría retiró del orden del día del pleno del viernes al constatar que no reunió el apoyo necesario para aprobarlo.

El edil deseó que se apruebe en el pleno de mayo. Recordó que el 80 por ciento de paradistas de los Encantes votaron a favor del plan del bipartito de trasladarlos al Bosquet de Glòries, al lado del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), y que dos partidos que ahora expresan dudas --ERC y CiU-- firmaron el 'Compromís de Glòries'.