Navarra recibirá ayudas del Estado para el Plan Renove del Automóvil

Las cantidades se mantienen y se extiende como beneficiarios a autónomos y pymes

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Navarra recibirá ayudas del Estado par el Plan Renove del Automóvil, de tal forma que la Comunidad foral pondrá 700 euros para la compra de vehículos, a los que se sumarán otros 500 euros del Gobierno central, con lo que la ayuda que hasta ahora recibían los compradores se mantendrá en 1.200 euros. En el caso de la ayuda directa de 2.200 euros, el Estado pondrá también 500 euros y Navarra 1.700.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno foral, José María Roig, participó esta mañana en Madrid en una reunión convocada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para exponer a las comunidades autónomas el proyecto de ayudas directas a la compra de automóviles en España, encuentro que presidió el ministro Miguel Sebastián.

Este plan entrará en vigor el próximo lunes 18 de mayo. Las ayudas directas podrán incrementarse en 1.000 euros adicionales en el caso de que el plan cuente con el apoyo y la adhesión de los concesionarios navarros. Cabe indicar que, en el resto de comunidades autónomas, la ayuda directa se limita a 1.000 euros (500 el Estado y otros 500 euros la autonomía), al margen de la aportación de los concesionarios.

Por otro lado, una de las principales novedades es que el campo de beneficiarios se amplía a autónomos y pymes, ya que hasta ahora estaba limitado a particulares.

Las premisas con las que el Gobierno de Navarra acudió a la reunión de Madrid eran las de compromiso para el mantenimiento de las ayudas directas, voluntad de colaboración con el Gobierno central, que la ciudadanía navarra que reciba ayudas a partir de ahora no quede en peores condiciones que la del resto de comunidades autónomas, y que la ayuda directa que se estableciera en la Comunidad foral no fuera inferior a la que ya han recibido hasta el momento aquellas personas que se han acogido ya a las ayudas.