NC considera "demagógico" que Ayuntamiento de Las Palmas responsabilice a Cabildo de la situación de Guaguas Municipales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha considerado hoy "demagógico" que el Ayuntamiento de la capital grancanaria responsabilice al Cabildo insular de la situación de Guaguas Municipales.

"Es demagógico responsabilizar al Cabildo de Gran Canaria cuando esta institución ha reiterado desde hace más de un año y medio su disposición a colaborar junto con otras administraciones en la salvación de esta empresa", apuntilló Candil en nota de prensa.

Para el líder de NC en la capital grancanaria "es una deslealtad que se acuse al Cabildo de Gran Canaria y a la Autoridad Única del Transporte (AUT) de dejación de sus competencias" cuando en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "son conscientes de que Guaguas Municipales es su responsabilidad y que la institución insular ha hecho siempre lo que ha estado en su mano dentro de sus posibilidades y del marco legal para adelantar toda la financiación posible".

Asimismo, apuntó que el "último ejemplo de esta clara disposición del Cabildo" se produjo ayer cuando la junta de la AUT aprobó una partida de 2,09 millones de euros para políticas de bonificación a los viajeros de Guaguas Municipales.

Añadió que la representante de Compromiso por Gran Canaria, y compañera de gobierno del PSOE en la capital grancanaria, Nardy Barrios, "ha hecho un ejercicio de irresponsabilidad política al culpar al Cabildo de Gran Canaria de una situación que sabe que la gestión del gobierno municipal no es todo lo diligente que debiera".

Por todo ello, instó a que en lugar de "mirar para otro lado, sea crítica con sus propios compañeros de pacto y se responsabilice de sus propias competencias". Agregó que la gestión del gobierno municipal "es desastrosa, tal como evidencian asuntos como el nivel del boro en el agua de abasto, el abandono del mantenimiento de los colegios de la ciudad, o el retraso en el presupuesto", de ahí que invitó a los concejales que lo conforman que "si no se sienten capaces de asumir sus gestiones que opten por dar paso a otras personas".