NC considera que Soria debe ser reprobado por "maltratar" a los cabildos y ayuntamientos de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

Nueva Canarias (NC), ha considerado justificada la presentación de la iniciativa del grupo socialista en el Parlamento de Canarias para reprobar la gestión del vicepresidente y consejero de Economía, José Manuel Soria (PP), y ha afirmado que debe ser refrendada por mayoría parlamentaria por la "evidente actitud de maltrato" que ha tenido hacia los cabildos y ayuntamientos del archipiélago, según informó hoy la formación nacionalista en un comunicado.

NC esperó así que impere la "sensatez" entre los diputados canarios, especialmente entre los nacionalistas que, a través de un voto favorable a la reprobación, expresarían una condena a la continua falta de respeto que el vicepresidente muestra hacia las máximas instituciones insulares, los cabildos. Además, la organización nacionalista recordó que los representantes en el Parlamento de Canarias han sido elegidos por los ciudadanos para la defensa del interés general y no de los intereses de los partidos o de las personas que los componen.

En este sentido, el partido hizo especial hincapié sobre los diputados que representan a Gran Canaria, "ya que esta isla se está llevando la peor parte en la batalla que el vicepresidente mantiene con las corporaciones locales e insulares".

"El Cabildo de Gran Canaria --indicaron desde NC-- ha visto como el Gobierno autonómico además de recortar sus presupuestos en 120 millones de euros pretende utilizar los 10 millones de euros que están presupuestados para el plan sectorial de mantenimiento de carreteras en Gran Canaria, para salvar la cara ante el resto de cabildos, con los que quiere repartir estos recursos, evidenciando que no ha cumplido su compromiso de dar continuidad a los planes sectoriales, lo que ha provocado la reclamación unánime de los siete cabildos".

Además, la formación entendió --en relación a los dos presupuestos canarios elaborados por Soria-- que el consejero de Economía ha planteado una administración del dinero público totalmente "desacertada". Así, aseguraron que en los presupuestos se repiten los mismos errores; la disminución de la inversión pública, el incremento del gasto corriente y una "importante" bolsa sin nominar que queda a discreción del grupo de gobierno ATI-CC y PP.