NC tacha de "ocurrencia" la declaración de emergencia social en Santa Cruz de Tenerife y aboga por la cooperación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nueva Canarias (NC) y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, ha considerado hoy que la declaración de la situación de emergencia social en Santa Cruz de Tenerife es una "ocurrencia" del alcalde, Miguel Zerolo, ya que opinó que estos "golpes de efecto" no suelen ser eficaces, y abogó por la cooperación entre las instituciones para afrontar la crisis.

"Es otra ocurrencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife. Para golpes de efecto es un artista, lo que pasa es que los golpes de efecto no suelen tener eficacia en la resolución de los problemas complejos y, sencillamente, frente a una poco menos que alarma social y crisis absoluta, sólo las medidas que he leído consisten en acelerar que las personas que pidieron ayuda en febrero se las den ya", dijo Rodríguez durante una rueda de prensa.

En este sentido, opinó que "las cosas no se puede hacer así" y abogó por la cooperación, mientras recordó que Gran Canaria está en un proceso de cooperación entre Cabildo, ayuntamientos y la propia caja de ahorros en la isla para que, a través de la obra social, se coordinen los esfuerzos que ayuden a mejorar las prestaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife declaró la situación de emergencia social en el municipio ante el "importante" aumento de la demanda de los servicios sociales como consecuencia de la crisis económica, lo que implicará, entre otras medidas, abonar las ayudas solicitadas de manera inmediata así como acortar los plazos.

El alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, señaló que con vistas a poder atender a las personas más necesitadas, el Ayuntamiento ha previsto un sistema de emergencia como los que se ponen en marcha ante una catástrofe natural, como por ejemplo, un terremoto o una riada. "De ahí que el pasado lunes se haya firmado el Decreto de Emergencia Social dada la delicada situación por la que pasan muchos ciudadanos de la capital", explicó.