Nena Daconte, Melendi, Revólver y Vetusta Morla actuarán en las fiestas de agosto de Ferrol

FERROL, 28 (EUROPA PRESS)

Nena Daconte, Melendi, Revólver, Vetusta Morla y Los Violadores del Verso serán algunas de las formaciones musicales que actuarán en Ferrol durante las fiestas de verano y, en concreto, los días centrales que se celebran entre el 21 y el 31 de agosto.

El gobierno local, encabezado en minoría por el Partido Socialista, presentó hoy el cartel de las fiestas, en las que el Ayuntamiento de Ferrol invierte 278.000 euros, una cantidad menor que la de 2008 para tratar de mantener un presupuesto "austero" ante las actuales dificultades económicas, según explicó el alcalde, Vicente Irisarri.

Las fiestas de Ferrol se plantearon este año bajo la perspectiva de la participación ciudadana. Durante los pasados meses, todos los ciudadanos pudieron dirigir sus sugerencias y peticiones de grupos y actuaciones musicales a una dirección de correo electrónico.

Entre las formaciones musicales más demandadas por las casi 800 personas que enviaron sus propuestas figuran Los Violadores del Verso, un grupo de hip-hop que actuará el día 22 de agosto, y Revólver, la banda de Carlos Goñi, que estará en Ferrol un día antes, el 21.

El día 23 de agosto estará reservado para la actuación de grupos locales, y el 24, será el turno de Melendi, el único concierto de pago de los organizados en las fiestas. Las entradas tendrán un precio de 15 euros y el concierto se celebrará en el Parque Reina Sofía.

El dúo Nena Daconte actuará el 27, la formación gallega Som do Galpom el 28 y el grupo de rock indie de Vetusta Morla, el 29. Al día siguiente, el escenario central de las fiestas se reservará para el jazz de Aló Djiangó. También está prevista la actuación de la Orquesta Olympus, el 26 de agosto, y de la formación de música Folk Fuxan Os Ventos, el 25.

Durante los diez días centrales de los festejos, las calles se animarán con distintos espectáculos de circenses y de magia, y con teatro y espectáculos de títeres, dirigidos en especial, a los niños. Además, durante la primera semana del mes tendrá lugar la tradicional Feria Medieval.