Nieto inaugurará mañana en el Hospital San Pedro el IV Congreso Nacional sobre Patología Vascular

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, inaugura mañana, a las 11.30 horas, el IV Congreso Interdisciplinario Nacional sobre Patología Vascular 'Toma de decisiones en Angiología y Cirugía Vascular', que se celebrará durante los días 14 y 15 de mayo en el salón de actos del centro hospitalario riojano.

El encuentro, organizado por el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital San Pedro y declarado de interés sanitario por la Consejería de Salud, va a reunir en Logroño a 150 especialistas de Cirugía Vascular de todo el país. Cincuenta de ellos participarán como ponentes y moderadores (Veinte Jefes de servicio de Angiología y Cirugía Vascular, y dos catedráticos de Cirugía Vascular).

El IV Congreso Nacional se estructura en cinco mesas redondas y un debate sobre la 'Digitalización de imágenes e historia clínica electrónica en el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular'. Los temas que se van a abordar son, entre otros, 'Actualización en la terapéutica de las isquemias del sector femoropoplíteo', 'Diagnóstico y tratamiento actual de los aneurismas de aorta abdominal', 'Diagnóstico, prevención y tratamiento del pie diabético', 'Diagnóstico y tratamiento de las trombosis venosas profundas' y 'Documento nacional de consenso sobre úlceras de extremidades inferiores'.

Esta reunión cuenta con la colaboración de la Sociedad Norte de Angiología y Cirugía Vascular, la Sociedad Riojana de Cirugía Vascular y el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.