La nieve se adelanta en España a su día Internacional

La nieve cubre las playas de Orihuela y deja a Jávea incomunicada con Denia por el Montgó
La nieve cubre las playas de Orihuela y deja a Jávea incomunicada con Denia por el Montgó
EUROPA PRESS
L.M
L.M

Cada 19 de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve (World Snow Day). Las estaciones de esquí del mundo celebran de forma simultanea este día en el fin de semana más cercano a esta fecha con multitud de actividades para descubrir los deportes de invierno y la impresionante belleza del entorno en el que se practica.

Este día fue creado por la Federación Internacional de Esquí en 2007 con el objetivo de acercar la nieve a los niños y a las familias. Transmitiendo temas como los beneficios de la práctica del deporte, la importancia de disfrutar los deportes con responsabilidad y la necesidad de conservar el entorno.

Este día llega con la primera ola de frío de los dos últimos años que está viviendo España. 45 provincias estarán en alerta riesgo de vientos costeros, lluvia, nieve frío y viento. La ola de frío será más intensa en las zonas montañosas de los Pirineos, el Sistema Ibérico, el Sistema Central y la Cordillera Cantábrica, donde los termómetros se desplomarán hasta entre -10 y -12ºC (-15 en puntos del área pirenaica y la ibérica).Fuerte descenso en 29 capitales de provincia

El descenso térmico será notable en 29 capitales de provincia, concretamente Córdoba y Sevilla (8ºC menos que el martes); Almería, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Málaga, Palencia, Salamanca y Vitoria (7ºC menos), y Córdoba, Bilbao, Burgos, Huelva, León, Murcia, Ourense, Pontevedra, San Sebastián, Toledo, Valladolid y Zamora (6ºC menos), y Albacete, Cádiz, Granada, Lugo, Oviedo, Pamplona y Santander (5ºC menos).

Las únicas capitales o ciudades autónomas que superarán este miércoles los 10ºC serán Santa Cruz de Tenerife (20), Las Palmas de Gran Canaria (19), Ceuta (16); Alicante, Barcelona, Cádiz, Huelva, Melilla y Tarragona (12), y Castellón de la Plana y Valencia (11).

Mostrar comentarios