Nieves Ibeas se reúne con Teruel Existe para hablar de infraestructuras en la provincia

TERUEL, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta regional de Chunta Aragonesista se reunió hoy, en la capital turolense, con representantes de la plataforma ciudadana Teruel Existe. Tras el encuentro, Ibeas señaló a Europa Press que el encuentro sirvió, sobre todo para hablar de las infraestructuras que necesita la provincia de Teruel. El encuentro se enmarca dentro de las actividades que CHA realiza con motivo de la campaña electoral para las próximas elecciones europeas.

La presidenta de CHA, expuso que "hemos prestado más atención al corredor que nos debería haber conectado ya con Europa", en referencia al corredor Algeciras- Toulouse. Según dijo "el Gobierno de Aragón no acaba de creérselo y corremos el riesgo de que Teruel se quede descolgado de ese corredor".

Ibeas pidió que "no primen intereses políticos" sino que "se haga un análisis serio de la realidad que tenemos en Aragón, las necesidades que tenemos de vertebrar nuestras comarcas". Y es que, afirmó que "hay muchas comarcas turolenses que necesitan formar parte de ese corredor que nos permitiría estar conectados con Europa de una forma muy directa".

A su juicio, "si finalmente, como puede pasar, el corredor pasara por la zona catalana y es un corredor mediterráneo, perderemos una oportunidad que no nos volverá a llegar en muchísimos años y volveremos a retroceder otra vez en el tiempo".

Según dijo, "Teruel Existe sigue planteando cuestiones, como ésta, que CHA comparte, ya las hemos llevado al Congreso de los Diputados y las trasladaremos a la Unión Europea después de este proceso electoral".