Ningún accidente mortal este fin de semana en las carreteras catalanas

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Ningún accidente mortal se registró hoy en las carreteras catalanas desde el viernes a las 15.00 horas y hasta las 20.00 de hoy, en un fin de semana largo debido a la festividad del 1 de mayo, según informaron el Servei Català del Trànsit (SCT) y los Mossos d'Esquadra. Si no hay cambios hasta las 00 horas, este puede convertirse en el segundo fin de semana del año sin víctima mortales en las carreteras y autopistas catalanas. El primero fue el del 17 al 19 de abril. El año pasado, cuando la festividad del 1 de mayo propició un puente de cuatro días, hubieron tres accidentes mortales con cuatro víctimas mortales en la red viaria interurbana catalana.

En cuanto a incidencias viarias, el jueves por la tarde se registraron los problemas habituales en las vías de salida de Barcelona, así como en la AP-7, en el peaje de Martorell (Barcelona), y en la C-65, en Quart (Girona).

El viernes por la mañana, la circulación fue complicada en la A-2, a su paso por Montmaneu, a causa de los desvíos que se hacen desde mediados de abril hacia la antigua Nacional II. Este hecho comportó tramos de retención en sentido Lleida.

La operación retorno originó hoy algunos problemas en dirección a Barcelona, que se concentraron sobretodo en la AP-7, tanto en su tramo norte, en Maçanet de la Selva y en Sant Celoni (Barcelona), como en el sur, en Gelida y en Banyeres del Penedès (Barcelona). En este último punto, la circulación se complicó especialmente ya que se tuvo que inhabilitar temporalmente el carril en sentido contrario al habitual en el tramo Vilafranca-Martorell (Barcelona) por un desplazamiento accidental de los conos del carril.

Otras vías que han registrado retenciones puntuales son: la A-2, la N-340, y la C-32. En estos momentos, la mayoría de estos problemas se mantienen, aunque a las 19.30 horas 200.000 vehículos habían vuelto a Barcelona y su área de influencia (66,5% de los previstos en la operación retorno).