NN.GG. dice que la juventud española "se desangra" ante la "ineficacia" del Gobierno y pide un "plan de rescate"

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG.), Ignacio Uriarte, ha afirmado hoy en Santander que la juventud española "se desangra" por la "ineficacia" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del PSOE, y ha pedido un "plan de rescate" para la juventud similar a los que existen para otros colectivos.

En una rueda de prensa previa a los actos conmemorativos del 30 aniversario de NN.GG. Uriarte señaló que "es el momento de apostar por los jóvenes", que son las "principales víctimas de la crisis", como a su juicio ponen de manifiesto los indicadores referidos al paro, el acceso a la vivienda, la educación o los derechos sociales,.

A su juicio, los jóvenes "se merecen" también un plan de rescate para que esta generación "no arrastre" las consecuencias de la actual situación económica.

Recordó al respecto que Nuevas Generaciones ha instado al Gobierno a presentar urgentemente un Plan de Juventud, propuesta que el PSOE votó en contra, por lo que la organización está elaborando un plan con medidas concretas que registrará como proyecto de ley dentro de un mes aproximadamente en el Congreso.

Como ejemplos de la "ineficacia" del Gobierno hacia los jóvenes, Uriarte citó que la media de paro entre este colectivo es el doble que la europea, tienen la "imposibilidad" de acceder a una vivienda, y la educación que reciben no contribuye a que estén "más preparados" en relación con los de otros países.

Frente a ello, destacó el papel de NN.GG. a lo largo de sus 30 años de existencia, en los que ha reportado "muchos beneficios" a la sociedad española y a la democracia, y agradeció la labor de los hombres y mujeres que en este tiempo "se han dejado la piel" y han convertido a la organización juvenil en la "más importante" de España y Cantabria.

"ESCUELA DE LIDERAZGO"

Por su parte, el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, que fue en su día miembro de Nuevas Generaciones, señaló que esta organización es "una escuela de liderazgo" que contribuye a fomentar la participación de los jóvenes en la vida social y política. Señaló además que desde ella se fomentan "valores fundamentales", como el compromiso, la solidaridad.

A su vez, el presidente de la organización en Cantabria, Diego Movellán, destacó que Nuevas Generaciones está "más viva y activa" que nunca y cuenta en Cantabria con más de mil afiliados.

Los actos conmemorativos que se celebran hoy en Santander consisten en un encuentro-coloquio con jóvenes y miembros de la organización y del partido, entre ellos Uriarte y Diego, y una fiesta posterior.

Nuevas Generaciones viene celebrando desde hace meses s 30 aniversario en distintas comunidades autónomas con diversos actos que concluirán en septiembre con una "gran convención" en Madrid, con presencia de los líderes del PP.