Normalidad entre la población de Almansa (Albacete) tras constatarse la buena evolución del primer afectado

ALBACETE, 28 (EUROPA PRESS)

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Almansa (Albacete), José Luis Teruel, aseguró hoy que después de que se confirmase la existencia de un caso de gripe porcina en la localidad, la normalidad ha vuelto hasta el municipio al comprobar la buena evolución del joven almanseño afectado.

Así lo confirmó, en rueda de prensa, el también diputado regional del PP, que señaló que la tranquilidad ha llegado cuando se ha comprobado que el joven, de 23 años, que permanece en el Hospital General, será dado de alta el viernes o el sábado.

Teruel explicó que lo más llamativo de la jornada de ayer es que se confirmase, precisamente, en Almansa el primer caso de este tipo de gripe en Europa. No obstante, se remitió a los mensajes de tranquilidad lanzados por las autoridades sanitarias españoles que, a su vez, "hemos transmitido a la población, ya que los tratamientos que se aplican son efectivos".

Asimismo, indicó que la gente en Almansa "está tranquila" después de observar con atención que la evolución del único afectado "es buena" y, por tanto, "será dado de alta en tres o cuatro días". De momento, las autoridades sanitarias no han confirmado si la paciente ingresada en la localidad vecina de Hellín padece o no la enfermedad.